El santiagués acabó lejos de los 2:11 que buscaba para poder ir a la maratón de los Juegos

Nimo se queda corto en París

Nimo denuncia que fue maltratado por la organización.
El santiagués Pedro Nimo no pudo ayer con el viento parisino y, aunque acabó la maratón de la capital francesa con una marca nada despreciable de 2:14.12, a nada de la mínima olímpica –fijada en 2:14– pero lejos de los 2:11 a los que apuntaba de salida y que le abrirían el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres.
Ahora, el atleta del Bikila se queda con los 2:13.34 del pasado año en Berlín, que no serán suficiente para ocupar una de las dos plazas que quedaba vacante al tener ya asegurada su presencia como campeón de España Carles Castillejo.
Antes de ayer, Nimo ya tenía por delante a José Carlos Hernández, que corrió en 2:11.57 la maratón de Barcelona hace un mes. Y ayer mismo, Nacho Cáceres –al que el propio santiagués metía en las quinielas como uno de los favoritos a estar en Londres– lograba parar el reloj en 2:11.58, su mejor marca personal, teniendo como liebre al propio Castillejo. Además, a final de mes, en Hamburgo todavía buscarán apurar sus opciones Pablo Villalobos –que hizo la mínima el año pasado con sus 2:12.21 en Sevilla– y Chema Martínez –que se retiró este año en Barcelona–. También ayer, se quedaron sin mínima Iván Galán, que se retiró en Viena, y Miguel Ángel Gamonal se fue hasta los 2:15.52.
Nimo llegaba a París en el que él mismo calificaba como mejor momento de forma de su vida. Con la mente puesta en los 2:11, quiso tener como liebre al otro fondista gallego de referencia, Lolo Penas, que ejerció su labor hasta la media maratón. Sin embargo, las condiciones de frío y viento, que incluso el día anterior le habían hecho plantearse no salir y esperar a Hamburgo, le impidieron rendir al nivel que él esperaba.

Avituallamientos
Por otro lado, el santiagués acabó enfadado con la organización de la maratón, al considerar que se le trató con desprecio tanto en los avituallamientos como en el control antidopaje. En los primeros, el fondista del Bikila no encontró sus botes con los preparados individuales que cada atleta lleva consigo, lo que incidió, a su parecer, en que no pudiese marcar los ritmos deseados.

'Nunca me he sentido así de despreciado'
Pedro Nimo recibió ayer un duro golpe al quedarse fuera de las opciones para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres dentro de la selección de maratón. El santiagués afincado en Vigo se mostró especialmente dolido con la organización de la prueba parisina, como reflejó en sus comentarios en una red social: 'Mi experiencia francesa (...), nunca me he sentido tan despreciado'.
Aclarando su enfado, el atleta del Bikila relata que tuvo problemas tanto en el avituallamiento como en el control antidopaje: 'Mis botes 'se esfumaron' desde el kilómetro 20, control anti-dopping y ni os cuento ciertas cosas en el mismo...'.
Los condicionantes pudieron con la buena forma en la que llegaba Nimo a la cita parisina, pero explica que decidió terminar a pesar de que sabía que no estaba para alcanzar la marca deseada. 'Simplemente decidí 'llegar hasta el final' por principios y por una familia que lo merecía. Estoy muy jodido', señala.
El vigués de adopción aclara que considera que tomó la decisión correcta al querer llegar a la línea de meta. 'Una vez más, han podido mis principios sobre la sensatez, pero sé que he hecho lo correcto y por quien. Realmente he sido fiel a mis principios y es con lo que me quedo', concluye.

Te puede interesar