'No puedo decir que no he sufrido', subraya Marta Domínguez, que sólo piensa ahora en los Juegos de Londres 2012

'No se lo deseo a nadie'

Marta Domínguez, ayer durante la rueda de prensa.? (Foto: j.j. guillén)
Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, reiteró que piensa preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de haber quedado libre de todo cargo por dopaje en relación con la Operación Galgo.
En una multitudinaria rueda de prensa, la palentina aseguró que 'no puedo decir que no he sufrido. Lo que más me ha dolido es que mi familia lo ha pasado mal. Yo soy fuerte, y también lo ha pasado mal, pero cuando no tienes nada que esconder encuentras fuerza para seguir adelante, y es lo que voy a hacer', afirmó.

'Yo no he hecho nada, jamás. Han sido ocho meses de cosas, pero los valores del deporte me han servido para sobrellevar esto mejor', indicó la palentina, que no quiso 'hablar mal de nadie, si no regresar a la normalidad'.

No quiso entrar en connotaciones políticas en el caso. 'No soy política. Tengo mis ideas y no he venido a hablar mal de nadie. Sólo pretendo recuperarme, entrenar, que es mi trabajo, y pasar de lo demás. No sé lo que ha pasado. Soy una deportista y estoy por encima de todo esto', subrayó.


PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Marta Domínguez declinó responder preguntas sobre aspectos contenidos en el sumario, especialmente una conversación suya con el atleta Alberto García en la que asegura que hablaba de aminoácidos, y la existencia en la Operación Puerto de una bolsa de sangre con el nombre 'Urco', el mismo que tuvo un perro de su marido, una 'coincidencia que no puedo explicar', admitió.

'No voy a hablar de eso', insistió. 'Si hubiera tomado algo prohibido habría dado positivo en los controles. Si la gente quiere imaginarse otra cosa... El que quiera denunciar algo que vaya a los tribunales, porque se han dicho muchas falsedades. La juez, que ha visto todas las pruebas, ha dictado sentencia y me ha declarado inocente. A mí con eso me vale. Después de haber tenido que demostrar tantas cosas ante el juez no voy a hablar más de eso', zanjó.

Marta, cuyo abogado no descarta exigir responsabilidades, expresó su deseo de recuperar las relaciones normales con los atletas. 'Si alguien me niega el saludo allá él. Yo no se lo voy a negar a nadie por lo que haya dicho, porque a lo mejor se ha malinterpretado. No voy a pedirle cuentas a nadie. Voy a seguir siendo la persona sencilla que he sido siempre', finalizó.

Te puede interesar