El Valencia precisa un triunfo o un empate con dos o más tantos para apear al Schalke

Obligado a hacer gol

Mata, Soldado, David Navarro y Dealbert, ayer durante el entrenamiento.? (Foto: b. thissen)
El Valencia afronta en Alemania la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de remontar el empate, 1-1, de la ida en Mestalla ante un irregular Schalke, que ha dado sus mejores prestaciones en esta competición y en la Copa, en la que ha llegado hasta la final.
Si el conjunto del ex madridista Raúl González ha destacado en la competición continental por su fortaleza como local, el Valencia lo ha hecho como visitante (no conoce la derrota).

Unai Emery ha convocado a toda la plantilla con la excepción de los castigados Miguel Brito y Alejandro 'Chori' Domínguez. Dada la variedad táctica empleada en los últimos encuentros es una incógnita el dibujo táctico que empleará el Valencia en Alemania, aunque parece probable que Soldado vuelva al equipo inicial.

La otra gran incógnita radica en saber si jugarán Joaquín y Pablo juntos, en cuyo caso el castellonense jugaría a pierna cambiada en la izquierda, o si bien prescinde de uno y Mata pasa a la izquierda y juega entonces con dos delanteros.

En los alemanes no jugará Huntelaar, con lo que la pregunta es quién acompañará a Raúl. El suplente natural sería Gavranovic.

No obstante, no es impensable que en vista que el Valencia tiene que salir a atacar, Magath opte por la misma fórmula que utilizó en la semifinal de la Copa contra el Bayern, dejando a Raúl solo en punta para ganar un futbolista más en el centro del campo que podría ser el griego Papadoupoulos.

GELSENKIRCHEN, 20,45 H. TVG.

Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero o Sarpei; Kluge, Maitip; Farfán, Jurado; Raúl y Gavranovic.

Valencia: Guaita; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Banega; Joaquín, Pablo, Mata y Soldado o Aduriz.

ÁRBITRO: J. ERIKSSON, SUECO.

Te puede interesar