La ausencia de Sebastien Loeb abre el abanico de un Mundial que tiene cuarto a Sordo

Ogier, el favorito en Mexico

Sebastien Ogier, pilotando su Polo en Suecia. (Foto: ANDRÉS H.-CACHALVITE)
El Rally de México, tercera cita del Mundial 2013, coronará, en la prueba que da comienzo hoy en Guanajuato, al primer campeón de la era pos-Sebastien Loeb (Citroen DS3), ganador de los últimos nueve campeonatos y que en el presente curso tan solo disputará cuatro carreras.
El astro francés, gran dominador de la última década, no podrá revalidar su triunfo del pasado año en tierras mexicanas ya que correrá cuatro de las 13 pruebas programadas este año: Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia.

Después del hielo y la escarcha de Montecarlo y de las gruesas capas de nieve escandinavas, el campeonato del mundo cambia de continente y encara su primera carrera de la temporada sobre tierra; una superficie que no se abandonará hasta el próximo 23 de agosto, con la disputa del Rally de Alemania, sobre asfalto.

La décima edición del Rally Guanajuato México coronará a un campeón que, por primera vez desde 2005, no será Loeb. La ausencia del alsaciano hace más favorito para la victoria, si cabe, a su compatriota y tocayo Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), segundo en Montecarlo, claro vencedor en Suecia y líder del Mundial, con 46 puntos.

El español Dani Sordo, que abandonó en Suecia, parece haber disipado las dudas que se cernían sobre él y marcha en cuarta posición en el campeonato por detrás de Ogier, Loeb y Ostberg.

Te puede interesar