Ogier, favorito en Portugal

Sebastien Ogier, al volante de su Volkswagen Polo. (Foto: MARIO CRUZ)
Tras cinco semanas de parón, el Mundial 2013 vuelve a escena con la disputa del Rally de Portugal, cuarta prueba del campeonato y segunda sobre tierra, en la que el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) confiará en distanciarse aún más en lo más alto de la clasificación.
Ogier, vencedor en Suecia y México y segundo en Montecarlo, aprovechó a la perfección la ausencia de su compatriota y tocayo, Sebastien Loeb (Citroen DS3), ganador de los últimos nueve campeonatos y que en el presente curso tan solo disputará cuatro carreras.

Después de dos victorias consecutivas en el Mundial (WRC), Ogier, de 29 años, llega a tierras lusas como líder indiscutible del campeonato y como claro favorito para hacerse con el triunfo.

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) buscará su primer triunfo en tierra portuguesa después de que el año pasado los comisarios de la carrera anunciaran, poco después de terminar la prueba, la descalificación del piloto, que había finalizado en primera posición.

Además del finlandés y de Ogier, el noruego Ostberg, ganador el pasado año, el ruso Novikov y el español Dani Sordo (Citroen DS3), son los que, a priori, parten con más opciones para disputarle el triunfo al astro francés.

Sordo, que se vio obligado a abandonar en Suecia, mejoró su rendimiento en Guanajuato. El cántabro, cuarto en la clasificación del Mundial, vuelve a Portugal, una prueba que tradicionalmente se la ha dado bien y en la que ha finalizado en tercera posición en los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

Te puede interesar