Ogier no tiene rival

El francés Sebastien Ogier, camino de la victoria en la presente edición del Rally de Finlandia.
El piloto francés Sébastien Ogier, piloto oficial de Volkswagen , pilotando un Polo R WRC, se impuso en una nueva edición del Rallye de Finlandia y afianzó un poco más sus opciones para hacerse por vez primera en su carrera deportiva con el título de campeón del Mundo de de esta modalidad.
Además, con esta victoria el galo se ha convertido en el cuarto piloto no nórdico que gana en Jyväskylä.
Thierry Neuville y Mads Ostberg, ambos con sendos Ford Fiesta RS WRC, completaron el podio, que curiosamente y contra lo que suele ser habitual no contó en la edición de este año con ningún finlandés en el mismo.
Mikko Hirvonen, con el Citroën DS3 WRC, no pudo conseguir un segundo triunfo en su tierra. El finlandés se quedó fuera de la carrera bajo la lluvia torrencial que le sorprendía en la primera etapa, con un buen susto que le costaba un puñado de segundos.
Una de las sorpresas más agradables del fin de semana fue la actuación de Kris Meeke al volante del Citroën DS3 WRC Citroën WRT Abu Dhabi. El irlandés parecía asentarse en el quinto lugar antes de accidentarse fuertemente a falta de muy pocos kilómetros para llegar a la meta. Fue así como nuestro piloto, Dani Sordo, heredaba ese quinto lugar, en un rallye para olvidar para el cántabro.
El finlandés Jari Ketomaa terminó séptimo en la general obteniendo la primera victoria del debutante Ford Fiesta R5 en la categoría WRC-2, cuyo podio quedó completado por Robert Kubica, Citroën DS3 RRC, y Hayden Paddon, Skoda Fabia S2000, igualmente protagonistas de una gran carrera.
El local Andreas Amberg logró la victoria en el Campeonato Junior WRC, mientras que Yeray Lemes acabó cuarto y José Antonio Suárez y Cándido Carrera últimos, en un rallye con infinidad de problemas y para olvidar.
La próxima cita del mundial será a finales agosto en Alemania.

Te puede interesar