MOTOR

Ogier, también en nieve

<p></p>
photo_camera Ogier, en el salto instalado en la Power Stage del Rally de Suecia.

El piloto francés sigue marcando la pauta en el Mundial de rallyes, con su segunda victoria en las dos pruebas disputadas

El piloto francés Sebastien Ogier, sobre un Volkswagen Polo WRC, logró imponerse en la segunda prueba valedera para el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), el Rallye de Suecia, disputado a lo largo de los últimos cuatro días por el país del norte de Europa, siendo además la edición de esta año ciertamente atípica, debido sobre todo a la falta de nieve y hielo en los parajes.

El piloto del equipo Voklswagen Motorsport ha vuelto a demostrar que sigue estando un paso por delante de todos sus rivales y que además su conducción es capaz de adaptarse a todo tipo de terrenos. Ogier ha logrado aventajar al segundo clasificado, el neozelandés Paddon, con un Hyundai i20 WRC, en menos de medio minuto.

De todas maneras y a pesar de ser segundos, en el equipo Hyundai no ocultaban su alegría por el resultado logrado por Paddon, y sobre todo por lo rápido que ha llegado a ir en determinados terrenos el piloto de la marca de origen coreana.

Completó el pódium un piloto más habitual a conducir en estos tipos de terrenos, como ha sido el noruego Ostberg, con uno de los Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport.

El llevar a uno de los vehículos de la marca del óvalo al pódium tampoco ha pasado desapercibido por la estructura de la que es responsable Malcolm Wilson, viéndose separado en 25 segundos sobre Paddon y en 55 sobre el ganador.

La cuarta plaza ha sido también para un piloto nórdico, Andreas Mikkelsen, pilotando uno de los tres coches del equipo oficial Volkswagen, ya por encima del minuto y diez segundos con respecto al ganador de la prueba.

El estonio Ott Tänak, sobre un Ford Fiesta RS WRC, del equipo de neumáticos DMack, ha demostrado que a pesar de no contar con el mismo material que sus rivales, utilizando evoluciones anteriores de vehículos, y ruedas diferentes con respecto a la mayoría, ha demostrado que será uno de los pilotos que está llamado a ser uno de los protagonistas más rápidos de este certamen en un futuro no muy lejano, superando en más de medio minuto a Dani Sordo, que ha sido sexto, tras padecer el sábado un pinchazo y una pérdida considerable de segundos cuando luchaba por el pódium, teniendo que conformarse finalmente el piloto de Cantabria con la sexta plaza final.

En Suecia también ha estado compitiendo Henning Solberg, que lo hizo con un Ford Fiesta RS WRC, con el que ha llegado a la meta en la séptima posición.

En la categoría WRC 2 la victoria ha vuelto a ser para Elfyn Evans, con el Ford Fiesta R5 Evo oficial de M-Sport, y lo hacía superando en 15 segundos al segundo clasificado, el local Pontus Tidemand, con un Skoda Fabia R5 del equipo de fábrica checo, siendo el tercero el finlandés Esapekka Lappi, también con un Fabia R5 a más de minuto y medio.

La próxima prueba valedera para este campeonato se celebrará entre los días 3 y 6 de marzo, con ocasión del Gunajuato Rallye México.

Te puede interesar