Optimismo en Londres

Nadal señala que llega a Wimbledon mejor preparado que en las últimas dos ediciones 

Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró en la rueda de prensa previa al torneo de Wimbledon, que comienza mañana, que llega en esta ocasión mejor preparado que a las dos ediciones anteriores, cuando quedó eliminado en las primeras rondas.

"He estado entrenando duro desde que he llegado aquí. Más de lo habitual. He practicado más horas de las habituales para un torneo. Eso es positivo, porque mi físico me está permitiendo hacerlo", dijo el español, que se mide en primera ronda con el eslovaco Martin Klizan, 57 de la ATP.

"Para jugar bien en hierba, lo primero que hay que hacer es estar bien físicamente, y los últimos años no lo he estado. Estoy haciendo las cosas bien y me estoy moviendo mejor", analizó el mallorquín, segundo cabeza de serie este año.

Nadal ha estado practicando especialmente el saque, uno de los aspectos más relevantes para afrontar con garantías Wimbledon.

El español habló asimismo sobre su rodilla. "Este año me duele menos que el año pasado Mis sensaciones son más positivas a la hora de moverme, agacharme y golpear el revés", detalló el tenista.

Como en ediciones anteriores, insistió en que la hierba es una superficie que puede traicionar a cualquiera: "Wimbledon es un torneo en el que las cosas pasan muy rápido, sobre todo al principio", concluyó el balear.

Te puede interesar