Los de Ancelotti equilibraron con uno menos los dos goles de Oriol Riera para el Osasuna

Paso atrás del Real Madrid en Pamplona

Isco recoge la pelota nada más marcar el primer gol del Real Madrid en Pamplona. (Foto: JESÚS DIGES)
El Real Madrid, con uno menos desde el minuto 43 por la expulsión de Sergio Ramos, volvió a dar un paso atrás en su persecución sobre Barcelona y Atlético de Madrid al empatar en Pamplona ante un Osasuna que se adelantó con dos goles de Oriol Riera en la primera parte pero que tampoco pudo conseguir el ansiado objetivo del triunfo en su pelea por la permanencia.
Osasuna 2
Real Madrid 2


El Madrid entró bien en el partido. Dispuso de varias oportunidades claras en los primeros minutos, con protagonismo para Cristiano Ronaldo, que malogró a los nueve minutos una clara opción cuando estaba solo ante Andrés.

Cuando el 0-1 parecía cuestión de tiempo fue el Osasuna el que aprovechó su ocasión al cuarto de hora para marcar por medio de Oriol Riera.

El Real Madrid acusó el mazazo y encima sufrió un penalti de Arribas sobre Modric no pitado en el minuto 17.

En el 38, Oriol Riera hizo el 2-0 al aprovechar un rechace de Diego López. Acto seguido fue expulsado Sergio Ramos y al filo del descanso recortó Isco la desventaja.

El Real Madrid salió de nuevo dominador tras el descanso. Ancelotti mandó al banquillo a un Bale desconocido y entró Di María. Ronaldo tampoco encontraba portería, ni las situaciones tan claras de gol que tuvo al inicio.

El partido estaba como lo quería el Osasuna, bien colocado atrás y saliendo a la contra, ante un Madrid que se encontraba incómodo. Entró Nacho en lugar de Modric para fortalecer de nuevo el centro de la defensa aun a costa de perder creación en medio campo, pero fueron los navarros los que tuvieron el 3-1 con un disparo de Roberto Torres que salvó Diego López.

En el 78 fue expulsado el uruguayo Silva por una dura entrada a Ronaldo y en el saque de la falta Isco puso el balón en la cabeza de Pepe para que firmara el 2-2.

Al Real Madrid le quedaba tiempo. Salió Jesé por Isco y Di María tuvo la mejor opción, pero su disparo acabó en las manos de Andrés Fernández.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, Torres (Oier Sanjurjo, minuto 75), Armenteros (Raoul Loe, minuto 80); y Oriol Riera (Manuel Onwu, minuto 86).

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, minuto 64); Isco (Jesé, minuto 83), Bale (Di María, minuto 54), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 1-0, minuto 16. Oriol Riera. 2-0, minuto 39. Oriol Riera. 2-1, minuto 45. Isco. 2-2, minuto 80. Pepe.

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (minuto 43) y Silva (minuto 78).

Te puede interesar