El español marcó el mejor tiempo a una semana del comienzo del Mundial

Pedrosa marca el ritmo en Losail

El español Dani Pedrosa (Honda) marcó el mejor tiempo y su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó quinto en el primero de los dos días de entrenamientos de MotoGP en el circuito qatarí de Losail, escenario el próximo fin de semana de la primera prueba de los Mundiales de motociclismo.
Con luz artificial, tal y como se disputará la prueba inaugural del Mundial, Pedrosa, con una mejor vuelta de 1:56.271, fue el mejor por delante de su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, segundo a 143 milésimas, y el japonés Hiroshi Aoyama, del San Carlo Honda Gresini, tercero a 173.

Pedrosa evaluó diferentes reglajes y probó una nueva suspensión en su motocicleta, una solución que se antoja prometedora con vistas a la primera carrera.

Por detrás del trío de cabeza acabaron el estadounidense Ben Spies (Yamaha), cuarto a 292 milésimas, y su compañero de escudería y actual campeón mundial, el también español Jorge Lorenzo, que fue quinto a 411 después de haber trabajado la adherencia del tren trasero de su máquina.

El italiano Valentino Rossi, que este año compite con una Ducati, marcó el octavo mejor registro, a 767 milésimas del tiempo de Pedrosa.


ROSSI SE FUE POR LOS SUELOS

Tanto Rossi como su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, pilotaron dos motos con diferentes configuraciones. El italiano incluso sufrió una caída en la curva nueve, que no le impidió regresar a la pista para lograr su mejor tiempo del día en su último giro. Hayden acabó noveno a 866 milésimas de Pedrosa.

Te puede interesar