'El objetivo no es hacer récords, el objetivo es ganar la Liga, la Copa y la Liga de campeones', remarca el azulgrana

Piqué quiere títulos

Gerard Piqué, ayer en Barcelona. (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
Gerard Piqué advirtió que más importante que los récords que está fulminando el Barcelona es 'ganar los títulos' a final de temporada, algo para lo que el equipo azulgrana está bien encaminado tras 'afrontar muy bien el golpe' que supuso la marcha de Pep Guardiola.
Después de haber alcanzado este fin de semana el mejor arranque en la historia de la Liga y mantener la distancia de 11 puntos con el Real Madrid, Piqué consideró que este inicio ha generado 'mucha tranquilidad y confianza' en el vestuario, pero avisó que 'aún queda mucha temporada' por delante.

'Es un poco de suerte, pero el equipo está jugando a un nivel que se merece alcanzar un récord como éste. Estamos con los pies en el suelo y sabemos que nada está hecho, ni mucho menos, pero sí que está claro que lo tenemos todo de cara y que si seguimos jugando a este nivel tenemos mucho que ganar', relató.

El internacional español insistió en que 'el objetivo no es hacer un récord como éste, si no ganar títulos, la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. Aunque está claro que empezar así es mejor que hacerlo con menos puntos'.

'Pero todo puede cambiar en cualquier momento si pierdes dos partidos', matizó. 'Debemos disfrutar el momento, saber vivir en la euforia, pero también estar preparados porque no lo vamos a ganar todo. Tendremos momentos peores y deberemos saber afrontarlos'.

Porque en todo caso el central recordó que 'cuando se fue Pep (Guardiola) mucha gente se ponía las manos a la cabeza por quién asumiría esto y el golpe, desde el primer momento, se afrontó muy bien. Tito (Vilanova) cogió las riendas y la verdad es que el equipo ha funcionado desde el primer partido', finalizó.


LAS ÚLTIMAS VISITAS AL VILLAMARÍN

El Barcelona jugará el domingo en el Villamarín. Allí sólo ganó en una de las diez últimas visitas, con cuatro empates y cinco derrotas. La última victoria azulgrana en el campo del Betis se produjo en la temporada 2005-06, 1-4.

Asimismo, Dani Alves, que sufrió ante el Levante una elongación muscular en el bíceps femoral, volvió a realizar trabajo de campo al margen del equipo, a la vez que Iniesta y Jordi Alba llevaron a cabo una sesión de recuperación en el gimnasio.

Te puede interesar