Plácido arranque en París para Djokovic y Federer

El serbio Novak Djokovic inició el torneo de Roland Garros derrotando con contundencia al holandés Thiemo De Bakker, por 6-2, 6-1 y 6-3.
En su primera aparición este año en la Philippe Chatrier, y un día después de haber cumplido 24 años, Djokovic manejó el partido a su antojo ganando los dos primeros sets en sólo 56 minutos ante De Bakker, ex campeón del mundo júnior en 2006 y que figura en el puesto 71 del mundo.

También ganó Federer, tercer cabeza de serie, que se deshizo del español Feliciano López por 6-3, 6-4 y 7-6.

Después de su último encuentro frente al toledano en el Masters 1.000 de Madrid, en el que el suizo estuvo contra las cuerdas y salvó un punto de partido, en París apenas mostró resquicios en su juego y consiguió la novena victoria sobre Feliciano López en una hora y 59 minutos.

Un saque directo, el duodécimo de su cuenta, le sirvió para rubricar el triunfo. Le espera ahora el francés Texeira, procedente de la fase previa.


NADAL ENTRA EN ESCENA

Mientras, Rafael Nadal inicia este martes su defensa del título contra el gigante estadounidense John Isner.

Los 31 torneos sobre tierra batida del español, dos de ellos esta temporada con los triunfos de Barcelona y Montecarlo, le sitúan a 14 del récord del argentino Vilas. El de Manacor , únicamente ha sufrido nueve derrotas sobre esta superficie en toda su carrera.

Te puede interesar