El Barcelona, obligado a ganar en Gijón para mejorar el peor arranque en la Liga desde 1973

Las primeras urgencias

Xavi festeja el gol que le marcó al Sporting de Portugal.
Exigido ya por las urgencias, el Barcelona regresa al estadio de El Molinón, 11 años después de su última visita, con la necesidad de anotarse su primera victoria de la Liga para no perder comba en la tabla y cerrar los debates sobre su competitividad.
Manolo Preciado podría introducir dos cambios en el equipo titular, con Gerard y Andreu en lugar de Colin y Michel.

Aunque el Barcelona no comenzaba una Liga tan mal desde 1973, acabó ganándola precisamente en el estadio de El Molinón, dato que avala la paciencia que su entrenador, Pep Guardiola, solicita entorno del club. Convencido del potencial de su plantilla, el técnico azulgrana ha insistido en que el Barcelona no tardará en mejorar.

Guardiola, además, ha sorprendido en cada alineación. Si ante el Racing alineó a Sergio Busquets y Pedro, frente al Sporting de Portugal colocó a Puyol en el lateral zurdo. En El Molinón, Guardiola no contará con Henry, debido a una faringitis, por lo que podría emplear a Iniesta por la banda izquierda del ataque. Y en defensa, Piqué podría ser titular en detrimento de Rafa Márquez.

El Molinón, 21,00. Canal+.

SPORTING: Sergio Sánchez; Sastre o Colin, Gerard, Iván Hernández, Canella; Andreu, Matabuena, Maldonado, Carmelo; Diego Castro y Bilic.

BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Keita, Touré, Xavi; Iniesta, Messi y Eto’o.

ÁRBITRO: Megía Dávila, madrileño.


Te puede interesar