A Trashorras le ilusiona especialmente jugar ante Las Palmas, su ex equipo, pero todo apunta a que volverá a ser suplente

Un reencuentro desde el banquillo

Trashorras controla un balón en un entrenamiento ante la atenta mirada de Eusebio Sacristán. Foto: nuria pérez
Si no varían mucho los planes de Eusebio durante esta semana, Trashorras será este sábado suplente por tercera jornada consecutiva. El lucense dice no sorprenderle verse en el banquillo. No obstante, reconoce que le decepcionaría especialmente no jugar ante Las Palmas, su ex equipo y en el que, según sus propias palabras, ha vivido muy buenos momentos. El de Rábade, de momento, prefiere no alzar la voz y dice que acata la decisión del técnico.
Trashorras asume que ya no es titular indiscutible en este Celta. Ha estado dos partidos fuera y en ambos el equipo ganó. Sabe que tendrá difícil volver al once, pero admite que no variará sus hábitos para intentar convencer a Eusebio. ‘Hago lo mismo cada semana, intento entrenar lo máximo y no me preocupo por si voy a jugar o no, eso es cosa del cuerpo técnico. Intento estar al cien por cien y luego es el entrenador el que debe decidir’, opina. El lucense admite que si hay un partido que le hace especial ilusión jugar, éste es el del sábado en el Gran Canaria. Jugó dos temporadas en Las Palmas, en las que tuvo continuidad por primera vez en su carrera profesional, creció como jugador y se ganó el cariño de la afición. Por tanto, para él éste no es un partido más y si finalmente no juega, como parece que va a ocurrir, sería una pequeña decepción. ‘Este partido es bonito e importante para mí. Por lo que le rodea, es diferente a los demás. Me enfrento a uno de los equipos que más quiero y que más me ha dado en el fútbol. Pasé dos años allí impresionantes, tanto en lo deportivo como en lo personal. Cuando me enfrento a ellos, siempre es especial. A uno le ilusiona participar quizás más que en otro partido’, concluye. Al margen de este reencuentro, dice que no le ha cogido por sorpresa no haber sido titular en los dos últimos partidos. De hecho, cree que sería ofensivo hacia sus compañeros si así fuera: ‘No me sorprende no jugar. Somos 23 y cualquiera puede hacerlo. Si me sorprendo, tal vez esté faltando al respeto al que va a jugar en mi sitio. Está claro que cuando uno no juega, está cabreado y jodido, porque lo que quiero es ayudar’. Especialmente significativa fue su suplencia ante el Elche, ya que las bajas no dejaban mucho margen de maniobra a Eusebio. Él, sin embargo, resta importancia a este dato: ‘Hay otros compañeros que pueden jugar ahí. El míster decidió poner a Iago en ese sitio, retrasarlo. No había actuado en esa posición hasta ahora, pero puede jugar ahí porque lo hace perfectamente’. Por último, se ofrece a actuar donde el técnico lo vea oportuno, ya que cree que puede adaptarse a distintas demarcaciones: ‘Puedo jugar en todas las posiciones de mediocampo hacia arriba. Tanto en los dos interiores, como de delantero o de extremo. El míster lo sabe perfectamente’.



La mejor racha del pasado curso se vivió con el lucense como suplente

Trashorras está viviendo ahora una situación por la que ya atravesó la pasada temporada y casi por las mismas fechas. Pepe Murcia decidió sentar al lucense en la décimo sexta jornada. Un par de meses antes, ya había probado a jugar dos partidos sin él (los empates a domicilio ante Huesca y Eibar), aunque esta vez lo hizo por primera vez en Balaídos. La apuesta dio resultado y el Celta derrotó al todopoderoso Zaragoza (2-0). Éste fue el punto de partida de la mejor racha celeste de la temporada. Tras la victoria ante los maños, enlazaron tres más, ante Hércules (2-1), Alavés (1-2) y Sevilla Atlético (2-0), y en todas ellas Trashorras no estuvo entre los once titulares. Pepe Murcia parecía que había encontrado la fórmula. Sin embargo, las derrotas ante Murcia y Xerez y el empate en Girona provocaron que volviera a echar mano del de Rábade. De momento, esta temporada ya son dos los partidos consecutivos que el Celta ha ganado sin Trashorras. En Las Palmas probablemente no jugará y si la apuesta da resultado de nuevo, tampoco lo hará en el primer encuentro del año ante el Murcia.

Te puede interesar