El equipo bicampeón del mundo de rallys no dio opción a sus rivales y se llevo la quinta edición del rally de España histórico

Sainz y Moya, intratables

Sainz y Moya recorren las carreteras de Ávila camino de la victoria en el rally de España Histórico.
El equipo formado por Carlos Sainz y Luís Moya, sobre un Porsche 911 SC, se impuso en la quinta edición del Rallye de España Histórico, prueba valedera para el nacional de esta modalidad y para el certamen continental, siendo la segunda posición para el equipo de Melide formado por Jesús Ferreiro y Javier Anido, también sobre un Porsche 911 SC, y la tercera para el italiano “Pedro”, sobre un Lancia Rally 037.
En un primer momento se pronosticó mucha nieve en las carreteras de Ávila, algo que finalmente no aconteció y que posibilitó que los aficionados y equipos participantes pudieran disfrutar de dos grandes días de carreras por esta provincia.
Sainz y Moya comenzaban anotándose los cuatro tramos en la jornada del viernes, aventajando a “Pedro” en 39 segundos y en 53 a Ferreiro. En un primer momento se clasificaban cuartos de general los noruegos Christian Jensen, sobre otro Lancia Rally 037, siendo para el hermano de Carlos Sainz, Toño, en esta ocasión con un Lancia Rally 037 en lugar del habitual Porsche, el quinto tras la primera etapa.
En la segunda etapa, disputada durante todo el sábado, Sainz y Moya continuaron con el dominio a sus rivales, controlando en todo momento su renta, a pesar de unos pequeños fallos de motor aparecidos en la tarde.
Sin margen a recortar tiempo a Sainz, Ferreiro y Anido se mantuvieron segundos, por delante del Lancia Rally 037 de los italianos Pedro y Stefanno “Skeggia”, seguido de Fernando Piñeiro y Figueras que con otro Porsche 911 realizaron una magnifica remontada para finalizar en dicha posición.

Te puede interesar