Cinco son las caras nuevas en un equipo que nada más pasar los análisis médicos partirá hacia Estados Unidos

El segundo Madrid de Mou echa a andar

Coentrao, el último en llegar, durante el reconocimiento médico.? (Foto: )
El Real Madrid 2011-12 arranca este lunes con cinco incorporaciones, la posible llegada de un delantero y pendiente de la operación salida para cerrar la plantilll que dará forma a la segunda etapa de la 'era Mourinho'. Sin tiempo para asimilar el regreso de las vacaciones, el Real Madrid partirá hacia Los Ángeles (California, EE.UU.) para cumplimentar su primera etapa de la pretemporada.
Las caras nuevas son el lateral zurdo portugués Coentrao, los turcos Sahin y Altintop (éste operado hace unos días de una discopatía lumbar), José Callejón y el joven defensa francés Varane. Quedan al margen los jugadores pendientes de resolver su futuro, aquellos que no cuentan para Mou, los Drenthe, Pedro León, Sergio Canales y el francés Lass Diarra.

Seis serán los canteranos que se lleve Mou a la concentración en Los Ángeles, los guardametas Tomás Mejías y Jesús, los laterales Casado y Nacho Fernández, y los delanteros Jesé, quizá la mayor perla de la cantera, y el santiagués Joselu, que llegó procedente del Celta.

Los futbolistas están citados a las nueve de la mañana para llevar a cabo los habituales reconocimientos médicos. Acto seguido, la expedición, sin los cuatro descartes iniciales, pondrá rumbo a Los Ángeles en un vuelo que está programado a las once y media. Iniciarán los entrenamientos el martes en la ciudad californiana, en las instalaciones del campus de la Universidad de Ucla.

Casi dos semanas estarán en Estados Unidos los madrileños, 13 días en concreto, con tres amistosos de preparación, ante Los Ángeles la madrugada del día 17, los Chivas de Guadalajara la del 21 y los Philadelphia Union la del 24.

De vuelta en Madrid, la plantilla continuará con su puesta a punto en la Ciudad deportiva de Valdebebas. Tiene incluida en su programación dos partidos en Europa, el primero en Alemania ante el Hertha Berlín, recién ascendido a la Bundesliga, y el segundo en Inglaterra contra el Leicester.


TERCERA VISITA A CHINA

Además, el Real Madrid afrontará su tercera etapa de la pretemporada por Asia. Vuelve a China la expedición madrileña, por donde ya estuvo en los años 2003 y 2005. El día 30 de julio, una vez concluido el partido ante el Leicester, la primera plantilla madridista partirá hacia China para jugar otros dos encuentros amistosos. El primero de ellos será el 3 de agosto ante el Guangzhou Evergrande, recién ascendido a la Liga CSL, en el estadio Tianhe de Guangzhou. El segundo será tres días después en la ciudad de Tianjin, frente al subcampeón de la Liga el año pasado, el Tianjin Tejla. Una vez acabe el encuentro, la expedición volverá a Madrid y enfilará la recta final de su preparación con la mirada puesta en la Supercopa de España, ante el Barcelona, los días 14 y 17 de agosto, el primero en el Bernabéu a partir de las diez de la noche y la vuelta en el Camp Nou en el inusual horario de las once.

Te puede interesar