'Venimos de ganar Liga y Liga de campeones y volvemos a ser el equipo a batir', subraya Xavi Hernández

'Somos la referencia'

Xavi Hernández, ayer durante la rueda de prensa.? (Foto: a. garcía)
Xavi Hernández admitió afrontar con mucha ilusión el doble enfrentamiento contra el Real Madrid en la Supercopa de España, en menos de un mes, pero recordó que 'es un título más' y en el futuro 'vendrán muchos otros y más importantes que éste'.
'Es un título bonito, que nos jugamos contra el eterno rival y que vamos a intentar ganar. Nos hace ilusión, siendo el Madrid, pero luego vendrán muchos más títulos y más importantes que la Supercopa de España', remarcó el barcelonés.

Porque llega una temporada en la que Xavi augura que el Barcelona volverá a ser 'el rival a batir' y en la que los objetivos azulgrana sólo pueden ser 'ganar el máximo de títulos posibles'.

'Venimos de ganar Liga y Liga de Campeones y de alguna manera somos la referencia hoy en día en el fútbol', relató Xavi, que insitió en la competitividad de los equipos de la Liga española y los refuerzos que han incorporado.

Una situación que contrasta con la del Barcelona, que aún no ha concretado ningún fichaje, algo que no le preocupa al internacional español. 'Me imagino que habrá fichajes, parece que algunos están a punto de caramelo. Son circunstancias del mercado y nos adaptamos con los jugadores que hay', dijo.

Respecto a sus primeros entrenamientos después de las vacaciones de verano, Xavi recalcó que 'tengo alguna molestia en el sóleo pero en nada volveré con el grupo. Pero me viene bien trabajar al margen e incorporarme poco a poco', explicó, a la vez que celebró que sea el primer año en el que puede empezar la pretemporada desde el inicio después de haber podido 'descansar y desconectar mentalmente'.


ALEXIS SÁNCHEZ, AL CAER

Mientras, el representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, aterrizó en Barcelona en lo que supone una señal clara que el fichaje del chileno por el equipo azulgrana está al caer. Felicevich se reunirá con representantes de Barcelona y Udinese para intentar cerrar un acuerdo que lleva días a punto pero con diversos flecos que no se terminan de resolver. 'No puedo decir nada pero falta muy poco', aseguró.

La operación entre el Barcelona y el Udinese se cerrará por una cantidad cercana a los 45 millones de euros, cerca de 30 en fijo y el resto en variables.

Te puede interesar