El equipo azulgrana confirma el campeonato en el mismo escenario en el que lo hizo el Barcelona de Rijkaard en la temporada 2004-05

El tercer título consecutivo

Los ourensanos festejaron ayer el título de Liga del Barcelona en la fuente de Concepción Arenal, lugar habitual de las celebraciones deportivas de la ciudad. (Foto: Martiño Pinal)
El Barcelona volvió ayer a conseguir una Liga en el campo del Levante, al igual que hiciera la temporada 2004-05 el equipo que dirigía por entonces Frank Rijkaard, que logró un título con el que la entidad azulgrana ponía freno a una racha de seis temporadas sin una copa de importante que exhibir en sus vitrinas.
Casualidades de la vida, el sorteo del campeonato ha llevado a un nuevo Levante-Barça en esta temporada para que en el campo del conjunto 'granota' se decida la competición, como aquel 14 de mayo del 2005, cuando un tanto de Eto'o en el minuto 56 del partido dio el empate al Barça (1-1) y una Liga ansiada desde hacía media docena de años.

Con el conquistado ayer, el Barcelona se hace con su vigésimo primer título, el tercero consecutivo bajo las órdenes de Josep Guardiola como técnico, todo un ganador desde que está sentando en el banquillo, y contando con la indiscutible aportación del mejor jugador del mundo, Leo Messi. Con 31 goles esta temporada, pero 52 en el cómputo de todas las competiciones en las que ha participado, el astro argentino se ha convertido en el icono incuestionable de este Barça que por tercer año consecutivo se ha llevado el título liguero.

El Barça, que el año pasado batió el récord de puntos, al obtener 99, este año ya es campeón, con 92, a falta de disputarse dos partidos.

Te puede interesar