A toda máquina!

635297951103687205w

Los españoles Alex Rins y Alex Márquez, representantes del equipo Estrella Galicia 0,0 de Moto3, que se presentó este viernes en Madrid, aseguraron que están muy contentos con el desarrollo de su nueva Honda para tener aspiraciones a luchar por el título mundial de la categoría, en la que el año pasado lograron el subcampeonato con el primero de ellos.

Tanto los pilotos como el director del equipo, el ilerdense Emilio Alzamora, se mostraron orgullosos de disfrutar de la responsabilidad de evolucionar una moto completamente nueva como va a ser la Honda de Moto3, pero también se arrogaron la responsabilidad de luchar nuevamente por el título mundial, como ya hicieron el pasado año, cuando Alex Rins perdió la posibilidad de lograrlo en la última curva de la última carrera.

Los pilotos del equipo 'Estrella Galicia 0,0/Repsol' no han podido emplearse a fondo durante la pretemporada ya que Rins se tuvo que operar recientemente de un quiste en un tendón de la mano derecha y Márquez tras una nueva luxación de hombro, pero su paso por el quirófano no les impedirá llegar a Catar, el día 23, al ciento por ciento de sus condiciones físicas.

"El objetivo en 2013 era estar entre los diez primeros", reconoció Alex Márquez, que agregó que "ahora es una satisfacción poder evolucionar una moto completamente nueva de la mano de la escudería HRC (Honda Racing Corporation), la más potente del campeonato del mundo.

El principal soporte del equipo durante los tres últimos años ha sido Estrella Galicia, cuyo consejero delegado, Ignacio Rivera, reconoció que su llegada a las motos "ha sido un sueño hecho realidad pues comenzamos hace cinco años con una pequeña pegatina en el mono de cuero de Marc Márquewz cuando corría en 125 y ahora disponemos de un equipo y un proyecto muy potente".

"Disponemos de unos pilotos de gran categoría y un equipo igual de grande y todo ello tras comenzar desde abajo", indicó el máximo responsable de Estrella Galicia.
 

Te puede interesar