El Celta ha ganado los tres partidos, dos de Copa y uno de Liga, en los que el lucense no ha sido titular esta temporada

Trashorras deja de ser imprescindible

Roberto Trashorras se ha perdido sólo tres partidos esta temporada. Foto: archivo
Cuando Trashorras no está, el Celta gana. Al menos eso es lo que ha ocurrido en lo que llevamos de temporada. El lucense se ha perdido hasta ahora tres partidos y en todos ellos el conjunto celeste se ha llevado la victoria, el último de ellos el del sábado ante el Girona. Cuando está, el equipo vigués también ha sumado triunfos, pero con mucha menor frecuencia. En total, con él en el campo suma cuatro triunfos en dieciséis encuentros. El debate sobre la titularidad de Trashorras ha vuelto a aparecer un año después de que lo abriese Pepe Murcia, cuando lo sentó y el equipo sumó su mejor racha.
Roberto Trashorras es el jugador franquicia del Celta. Sobre él pivotaba este verano el proyecto del club. Partía como titular indiscutible y, de hecho, lo fue hasta ahora. Pero el sábado, contra todo pronóstico, Eusebio lo dejó en el banquillo. El equipo ganó y el técnico salvó su cabeza. Se está convirtiendo en algo habitual que el conjunto celeste consiga la victoria cuando el lucense no está sobre el terreno de juego. Además del de este sábado, Trashorras se ha perdido otros dos partidos, ambos en Copa del Rey (el del Girona en Montilivi y el de Tenerife en Balaídos) y en ambos el triunfo cayó en manos de los vigueses. Por lo tanto, el Celta ha conseguido cuatro victorias en dieciséis partidos con el centrocampista gallego en el terreno de juego y tres triunfos en tres encuentros disputados. Llama la atención que en el momento más delicado de lo que llevamos de curso, Eusebio decida prescindir de Trashorras. Su escasa aportación en tareas defensivas parece que es la causa. Ante el Cádiz y el Villarreal B, el equipo se vio desbordado y el técnico quiso imprimir mayor fortaleza al centro del campo. Prescindió de cerebro y optó por más músculo. Bustos, su sustituto, y López Garai ofrecieron menos chispas de genialidad, pero esta carencia se vio compensada por el incremento de la intensidad, un elemento imprescindible para un equipo en el estado depresión en el que estaba sumido el Celta. El de la suplencia de Trashorras es un viejo debate que abrió Pepe Murcia el pasado año. El ex técnico celeste decidió relegar a la suplencia al lucense y el conjunto vigués sumó la mejor racha de la temporada, con cuatro victorias consecutivas que le permitieron soñar con el ascenso.



Falcón y Catalá, únicos jugadores intocables para Eusebio Sacristán

A Eusebio le está costando demasiado hacerse con un once tipo. Prueba de ello es que sólo un jugador, el portero Ismael Falcón, ha disputado todos los partidos de Liga. El gaditano es el único intocable del técnico junto a David Catalá. El central se perdió un partido, pero se debió a que estaba sancionado. Entre los habituales también se encuentran Trashorras, que hasta el sábado lo había jugado todo en Liga, e Iago Aspas, suplente en un único encuentro. Tras ellos se encuentran López Garai (titular en 12 encuentros), Hugo Mallo (11), Dani Abalo (10), Jordi (10), Bustos (9) y Botelho (9). En el extremo contrario se sitúan Jonathan Vila, Edu Moya, Oubiña y el guardameta suplente Yoel, que todavía no han debutado en Liga. El lesionado Sergio Ortega ha jugado un partido, el primero de la temporada ante el Numancia, y el canterano Toni fue titular en otro, aunque salió desde el banquillo en cuatro más.

Te puede interesar