Tuky Bulfoni: 'El mismo equipo no puede tener dos caras'

El capitán del primer equipo del Obradoiro, Javier 'el Tuky' Bulfoni aseguró en la web oficial del club que 'el mismo equipo no puede tener dos caras', en referencia a los cambios en el rendimiento del conjunto compostelano.

El escolta argentino tuvo ciertos problemas físicos en la espalda tras la primera jornada que le impidieron disputar la segunda y continuó con ciertas molestias hasta la previa del último encuentro en el que demostró que se encuentra recuperado.

'Estoy tranquilo, intentando disfrutar del baloncesto y tratando de ayudar al equipo a que juegue de la mejor forma posible, ante el Lucentum me encontré bien, yo ya no tengo que demostrar nada y lo bueno es que aún siento esa ambición por querer ganar', señaló.

En el partido de este fin de semana, en el que cayeron ante Alicante, no tardaron en llevar el ritmo del encuentro y mandar en el marcador pero tras el descanso hubo una bajada en el rendimiento que permitió la victoria rival.

'Entramos dubitativos pero enseguida nos pusimos en juego, al descanso nos fuimos con una renta de nueve puntos y jugando bien, la clave fue el tercer cuarto, que no sé qué nos pasó y le dimos vida al rival', apuntó.

Bulfoni, como capitán, tiene claro que no puede repetirse la situación vivida el domingo en el Fontes do Sar y que este tipo de partidos en los que el triunfo parece claro no se pueden escapar porque el objetivo de la salvación no va a estar nada 'barato'.

'El mismo equipo no puede tener dos caras, por momentos jugamos a un nivel muy alto, con mucha inteligencia, sabiendo dónde tenemos que atacar, pero otras veces estamos como dormidos, hay que estar concentrados durante todo el partido, que es lo más difícil de cualquier deporte', indicó.

Además, hizo referencia a dos momentos de la presente campaña en los que el equipo que dirige Moncho Fernández dio muestras de un gran nivel como 'en el segundo cuarto, cuando jugamos muy bien, y junto a la segunda parte contra el Manresa, fue de lo mejor de la temporada'.

Te puede interesar