'Fácil no va a ser, pero no van a tener (el Málaga) el hambre que sí vamos a tener nosotros', subraya

Vázquez: 'Podría ser el partido de la salvación'

Fernando Vázquez, el pasado domingo en Riazor. (Foto: CABALAR)
Fernando Vázquez confía en la posibilidad matemática que dice que el Deportivo podría sellar la permanencia esta jornada, en la que necesita superar al Málaga en La Rosaleda y que el Zaragoza pierda ante el Betis en el Villamarín.
'Podría ser el partido definitivo de la salvación, podría darse esa circunstancia. Tenemos que ganar y vamos a intentarlo. Por si se da esa circunstancia, viajamos todo el equipo, con la confianza de ganar en Málaga y que algún resultado nos favorezca para poder jugar el último partido con tranquilidad', dijo.

Insistió en que ve 'posible' que el Deportivo se salve en el penúltimo partido del campeonato, aunque matizó que en Zaragoza también pensarán en la posibilidad de un pinchazo de los coruñeses y en llegar con ventaja a la última cita de la Liga.

'Si le preguntas al Zaragoza dirá que es posible que perdamos en Málaga y que ellos ganen. Que pierda el Zaragoza ante el Betis no es improbable. Que ganemos nosotros en Málaga parecería poco probable. Pero cualquier resultado ahora es posible', razonó el entrenador blanquiazul.

Vázquez asumió como 'inevitable saber como marchan los demás' rivales cuando el partido de La Rosaleda esté en marcha, aunque puntualizó que 'lo mejor es jugar sin condiciones de ningún tipo, sin pensar en otros resultados'.

Enfrente, además, estará un rival para el que el técnico no escatimó elogios: 'Es un equipo con un talento individual impresionante, increíble, conjuntado colectivamente por un gran técnico'.

'Las dificultades, en circunstancias normales, serían máximas porque es un equipo de altísimo nivel', agregó el técnico gallego, que señaló que la necesidad con la que llega el Deportivo y que no tienen los andaluces debe influir positivamente en el terreno de juego.

'Fácil no va a ser, pero no van a tener el hambre que tenemos nosotros. Cuando hay hambre, las ganas y la necesidad de buscar posibilidades de ganar son nuestras y ésa es nuestra fuerza en este partido', declaró.

'La diferencia que puede haber entre el Málaga y nosotros es que nosotros podemos buscar energía dentro de la necesidad y el Málaga no. Tenemos una idea a la que agarrarnos para crear una emoción fuerte, tenemos hambre, pero tenemos que poner más cosas, inteligencia y estrategia para derrotar al Málagal', añadió.

Indicó que 'es un arma de doble filo' que el encuentro coincida con 'la despedida' de Pellegrini porque 'posiblemente a todos les gustaría despedirle con una victoria'.

Riki está apercibido de sanción y podría darse el caso que Nélson Oliveira, que fue silbado por Riazor tras mandarle callar a los aficionados, tenga que ser titular en la última jornada. 'Nelson está preparado para asumir la titularidad sin ningún problema. Si ocurre que nadie dude que estará impresionante', finalizó.

Te puede interesar