Vettel sentencia el Mundial

Vettel celebra sobre su monoplaza en la calle de garajes su victoria en el gran premio (Foto: SRDJAN SUKI)
El alemán Sebastian Vettel lideró otro doblete de Red Bull al ganar ayer, por delante de su compañero Mark Webber, el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, con lo que prácticamente decidió a su favor el campeonato, a falta de siete carreras.
Vettel, que arrancó desde la 'pole', se anotó la séptima victoria del curso –después de las de Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco y Valencia (GP de Europa)–, la decimoséptima de su carrera en F1 y la primera en el circuito belga.
El piloto de Heppenheim dio de esta forma un paso de gigante para revalidar el título que logró el año pasado, ya que entrará en Monza, donde, dentro de dos fines de semana se disputa el Gran Premio de Italia, con 259 puntos, 92 más que su compañero y con 102 sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que todo lo que pudo sacar ayer de su Ferrari fue el cuarto puesto, después de haber salido octavo.

Vettel cedió momentáneamente el liderato en las primeras dos vueltas, en favor del alemán Nico Rosberg (Mercedes) –sexto al final–, que salió bien, y sólo lo volvió a ceder puntualmente en un par de ocasiones al entrar en el garaje, por lo que dominó prácticamente la mayor parte de una carrera que también llegaron a comandar Alonso, en cinco giros, y los dos pilotos ingleses de McLaren: Lewis Hamilton y Jenson Button.
Hamilton, que arrancó segundo, lo hizo durante tres vueltas, antes de accidentarse y abandonar en la decimotercera, forzando la entrada del coche de seguridad en la siguiente, momento que aprovechó Vettel para hacer su segunda parada.

Al alemán le salió bien la operación, en la que no perdió demasiado tiempo, y poco después recuperó el liderato, que ya no volvió a ceder hasta llegar a la meta.
Las remontadas del día corrieron a cargo de Button –salió decimotercero y acabó en el podio, tercero– y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que terminó quinto después de haber partido último en la parrilla.

La cruz fue para el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que el sábado había firmado su mejor clasificación desde que es piloto de Fórmula 1. Pero el catalán colisionó con el monoplaza de Bruno Senna en la primera curva y perdió una oportunidad de oro de entrar de nuevo en los puntos.

'Hay un coche que es una bala'
El doble campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) afirmó tras la carrera de ayer que 'hay un coche que es una bala y los demás, que son coches normales', en referencia al Red Bull de Sebastian Vettel, ganador de la prueba.
'La clave del Mundial es que ellos tienen un muy buen coche. Llevan doce 'poles' en doce carreras este año, que añadidos a cuatro del año pasado, creo, son 16 seguidas', comentó Alonso.
El asturiano es consciente de que prácticamente ya no hay posibilidades de ganar un Mundial en el que marcha en tercera posición, por detrás de Vettel y Webber y declaró que 'hay que felicitarles, porque son los grandes dominadores del Mundial'.
'Suelen acabar todas las carreras y además, ganándolas. Aunque hasta que matemáticamente sea posible, hay que luchar siempre. Pero hay que ser realista. Queda una carrera menos y 25 puntos menos', explicó Alonso, que, a falta de siete carreras, es tercero en el Mundial, a 102 puntos del alemán. 'Tienen muchos primeros y segundos y nosotros no alcanzamos el nivel', admitió el campeón español.

Cuanto antes
'Cuanto antes se trabaje, que ya estamos haciéndolo de hecho en el coche del año que viene, mejor. Aunque creo que eso lo hacen todos los equipos grandes a partir de agosto o septiembre. Dividir el trabajo entre este coche y el siguiente, para intentar ser innovadores y creativos en el diseño del coche para tener algo nuevo e intentar batirlos a partir de la primera carrera', manifestó Alonso al final de la carrera en Bélgica.

Te puede interesar