Villar gana en Chantada

Martín Villar, camino de la victoria en la Subida a Chantada (Foto: Belay)
Martín Villar, pilotando una BRC 05 EVO, ganó la 40 edición de la Subida a Chantada, prueba valedera para el Regional de montaña.
Villar superó en algo más de dos segundos y medio al segundo clasificado, Pedro Luis Castañón, que también participó en esta prueba con un vehículo de la categoría CM, en este caso con una montura Silver Car S2, completando el podio el pontevedrés Sergio Varela Juan, con otra Silver Car S2, que finalizó a algo más de tres segundos y seiscientas milésimas de segundo del vencedor.
La cuarta plaza fue para Jacobo Sobral, también sobre otra Silver Car S2, a casi nueve segundos del vencedor, siendo para Toño Varela la quinta en una nueva participación con una montura de la categoría CM.
Sergio Vallejo logró llevar su Porsche 911 a la sexta posición final de la carrera, a más de 12 segundos del vencedor, siendo además para el piloto de la Escudería Ourense la primera posición entre los vehículos carrozados, además de imponerse dentro del grupo X.

Pendientes de la Federación
En un primer momento y contabilizados todos los tiempos, el vencedor debería haber sido César Rodríguez, pero fue excluido una vez finalizada la prueba por comportamiento antideportivo e intento de engaño a los comisarios deportivos. Según la organización, en un primer momento este piloto solicitó salir en el último lugar para tratar de reparar un fallo mecánico, pero trató de retrasar al máximo su segunda subida, estimando el colegio de comisarios deportivos que esta acción se hizo para no encontrarse el recorrido mojado, tal y como le ocurrió a sus oponentes. Su equipo presentó una reclamación, con lo que será la Federación galega de automovilismo la que tenga que emitir un veredicto definitivo. Por tal motivo no se entregaron los premios al primer y segundo clasificado.

Te puede interesar