Vilanova de Arousa acogió la presentación de la salida de la ronda ciclista española, por vez primera desde una batea

La Vuelta calienta motores

Guillén, Durán y Louzán, en la batea. (Foto: SALVADOR SAS)
El director de la Vuelta a España de ciclismo, Javier Guillén, ha afirmado que Galicia acogerá este año la salida 'más espectacular' de las celebradas hasta ahora ya que saldrá desde una batea a 40 metros de la rampa de acceso al puerto de Vilanova de Arousa.
'La de este año será sin duda la salida más espectacular que se tiene hecho en las 68 ediciones de la Vuelta a España. Pensábamos que era difícil encontrar algo mejor porque ya vivimos salidas de noche, desde las playas, desde el San Fermín, pero lo hemos encontrado', ha asegurado el director de Unipublic en rueda de prensa.

La organización de la Vuelta acordó que la salida se realizará desde una batea después de comprobar, durante la edición del pasado año de la carrera, que la producción del mejillón gallego en las bateas todavía era algo desconocida para mucha gente.

'Es una apuesta importante y que va a necesitar del concurso de todos. Estamos trabajando para que la seguridad sea máxima', ha comentado Guillén, quien ha hecho hincapié en la 'repercusión mediática' que tendrá para Galicia acoger la salida de la carrera, que se emitirá en 180 países.

El director de la Vuelta a España, acompañado de las autoridades que participaron en el acto, ha visitado en el mediodía de ayer la batea desde la que los ciclistas tomarán la salida de la carrera.


UNA BATEA REAL

La batea que servirá de base, que en estos momentos está a pleno rendimiento con sus 500 cuerdas de mejillón, es una de las 2.292 que hay en la Ría de Arousa, concretamente en el polígono de Vilanova de Arousa. 'No va a ser una réplica como se había comentado. Será una batea real, con su número de licencia y con sus cuerdas de mejillón. Pese a la complejidad que presenta la preparación, estoy convencido de que no habrá ningún problema', afirmaron las autoridades locales.

Te puede interesar