Un tanto de Iván Pérez en el último segundo contra Croacia no subió al marcador, lo que impidió el empate

El waterpolo, víctima de un gol no concedido

Los jugadores españoles reclaman el gol no concedido.
Un gol conseguido por Iván Pérez, tal y como pudo verse repetidamente en los videomarcadores de la piscina, y no validado por los árbitros en la última jugada del partido ante Croacia le impidió al waterpolo español sumar un empate ante el equipo balcánico (8-7). La delegación española presentó un recurso ante el Comité técnico de la Federación internacional de natación, recurso que fue desestimado.

En la última jugada del partido, Iván Pérez capturó un balón de espaldas y su remate entró en la línea de gol. Chapoteó el guardameta Pavic, el juez de gol le dio validez al tanto pero no así el árbitro esloveno Boris Margeta, a pesar de las protestas de la delegación española y de buena parte de los espectadores, que vieron clara la jugada en los videomarcadores y que incluso gritaron 'tongo tongo'.
Hasta entonces, España había jugado a remolque. Llegó a perder por 6-3, pero reaccionó en el último cuarto gracias a la gran labor de Albert Español (cuatro tantos).
Enredados en la defensa croata y sin recursos en estático, España se sintió bien cuando nadó rápida y no encontró soluciones para contrarrestar al rival, sobre todo a la falta de aprovechamiento de las superioridades.
La única ventaja del equipo de Aguilar llegó con el tanto de Albert Español, con un tiro escorado. Después, el equipo de Ratko Rudic dominó la situación. Empató Sandro Sukno y puso el 2-1 Busje en un nuevo aprovechamiento de la superioridad.
A pesar del gran partido del meta español, López Pinedo, titular en detrimento de Iñaki Aguilar, que le daba nuevas opciones a su equipo, los españoles no estaban finos. Felipe Perrone erró un lanzamiento de penalti y Marc Minguell estrelló dos balones en los palos.
Buscó soluciones tácticas Aguilar. El equipo intentó el juego interior, los kilos de Iván Pérez, que forzó hasta tres exclusiones rivales, pero el equipo no las aprovechó.
España se movió bien a la contra, escenario en el que Felipe Perrone se encuentra a gusto. El hispano brasileño puso el 3-2, pero los croatas estuvieron muy certeros en las superioridades.
La ventaja de los croatas, actuales campeones de la Liga Mundial, llegó hasta el 7-4 en el tercer cuarto. Entonces apareció la mejor condición física de los españoles, que además ya estaban más finos en las superioridades.
España consiguió un parcial de 3-0 con dos tantos de Español y otro de Perrone. Con el 7-7, el último cuarto fue muy trabado. España tuvo tres opciones, incluido un palmeo de Minguell, para adelantarse, pero fueron los croatas los que marcaron el 8-7 a 1.07 minutos. Después llegó la jugada del partido, el gol de Iván Pérez que todo el mundo vio, también el juez de gol, pero no el árbitro.

Te puede interesar