Xisco: ‘Vine al Dépor siendo un crío; mi madre dice que me hice hombre’

Francisco Jiménez ‘Xisco’, celebrando un tanto. (Foto: Archivo )
Francisco Jiménez ‘Xisco’, delantero del Newcastlen inglés desde la pasada semana, cerró su etapa en el Deportivo de A Coruña, al que llegó de niño, con 16 años, y del que se va, según dice, como un hombre, preparado para afrontar un reto que le ilusiona y que siempre deseó: jugar en la liga inglesa.
‘En el Deportivo he madurado mucho como futbolista y como persona, que es lo que al final importa. Vine con 16 años, siendo un crío, y mi madre dice que me he hecho un hombre. El Deportivo me lo ha dado todo en ese sentido y tengo que agradecer lo que me ha ayudado y me ha apoyado para llegar a donde estoy’, comentó.

‘Se ha acabado una etapa en la que he tenido el mayor de mis éxitos deportivos. Ahora viene un bonito reto, la liga inglesa, que afronto con ilusión, porque va a ser un cambio importante, pero sin olvidar de dónde he salido y todo lo que me ha dado este club y esta ciudad’, agregó Xisco en el estadio municipal de Riazor.

En el que fue su campo en las últimas temporadas, el ariete balear, que fue traspasado por unos siete millones de euros, reconoció que su marcha al Newcastle no sólo sorprendió a la gente, sino también a él.

‘Seguramente ha sorprendido a muchísima gente, incluso a mí. Estoy intentando asimilar que voy a cambiar de aires. En Newcastle aún no he estado. Fue en los últimos días del mercado cuando se aceleró todo y se cerró a última hora’, indicó.

‘Me hubiese gustado poder despedirme en el campo y jugando, pero como se hizo todo tan rápido... A mitad de la concentración para el partido con el Real Madrid me enteré de que la operación se iba a hacer y al final me quedé fuera sabiendo que era mucho riesgo poder disputar algún minuto’, añadió el atacante.

Internacional en las categorías inferiores de la selección, actualmente en la sub'21, Xisco afirmó que no podía dejar pasar la oportunidad que se le presentó con la oferta del Newcastle, que le permitirá jugar en una competición que siempre le ha atraído.

‘Es una liga totalmente distinta, muy ilusionante también, una liga que ahora está muy fuerte, que por lo que se ve está de moda, y es un reto para mí porque me había atraído siempre. No sabía que me iba a llegar tan pronto, pero las oportunidades se presentan una vez en la vida y hay que tratar de aprovecharlas’, declaró.

Xisco, que se congratuló por compartir vestuario en Newcastle con el que también fue su compañero en el Deportivo Fabricio Coloccini y el internacional español en categorías inferiores José Enrique, espera dar la razón a los que piensan que sus condiciones se adaptan a la perfección a las características del fútbol inglés.

‘Todo el mundo dice que me puede venir mejor aquel fútbol, pero eso lo veremos cuando me adapte a la cultura de entrenamientos y a los partidos. El tiempo dirá si me favorece o no el fútbol de la Premier League’, señaló.

El delantero, que sorteó las preguntas sobre la probable relación de su fichaje por el Newcastle con la dimisión del técnico Kevin Keegan, abundó más en el interés de los británicos por contratar al preparador del Deportivo Miguel Angel Lotina, quien reveló que recibió una llamada de ‘las urracas’ y desestimó la propuesta.

‘Eso leí hace un par de días, que el entrenador comentaba que había recibido una llamada, pero no sé qué ha pasado ni la llamada que recibió. Sí es cierto que el Newcastle está buscando entrenador y es normal que tantee técnicos’, concluyó.

Te puede interesar