325 kilómetros a pie para reclamar créditos para las pymes

El empresario zaragozano José María Fernández inició ayer una marcha a pie desde la capital aragonesa al Congreso de los Diputados para reclamar un crédito para su empresa y, en general, para todas aquellas pequeñas y medianas compañías que tienen dificultades para conseguir financiación. Fernández señaló, antes de comenzar la caminata desde el barrio rural de La Cartuja (Zaragoza), donde fue despedido por el alcalde y familiares, que pretende 'concienciar a quien corresponda' para que den más créditos a las empresas porque es la única manera que tienen de generar empleo.
Este empresario, que va acompañado por dos de los seis trabajadores que tenía previsto contratar y que llevan dos años en el paro, señaló que esperan completar en 13 etapas los 325 kilómetros que separan Zaragoza de Madrid, donde tienen previsto llegar el día 3 de marzo. Asimismo, explicó que decidió iniciar esta marcha después de haber 'peregrinado' por entidades en busca de financiación para el 'último empujón' que le hacía falta a su empresa y, ante las respuestas de 'no, no y no', porque cree que 'es injusto, que no se puede frenar así a todas las empresas'.


EN BUSCA DE EXPLICACIONES

La primera etapa la culminaron ayer en el municipio zaragozano de La Muela y esperan que durante el camino se les vayan uniendo otras personas para hacer más fuerza, una vez lleguen al Congreso de los Diputados, y pedir explicaciones a quien les quiera recibir de por qué se 'inyecta tanto dinero a los bancos para que no se lo den a las pymes, que son las que realmente pueden generar empleo. En Madrid 'no queremos que nos den el dinero sino una explicación', agregó.

Te puede interesar