Adolfo Domínguez vende más pero sigue en pérdidas

photo_camera Supone un aumento del 6% respecto a los números rojos del año pasado

Las ventas trimestrales sumaron 14,6 millones de euros, un 117,8% más

Adolfo Domínguez registró pérdidas de 8,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal, correspondiente al periodo marzo-mayo, lo que supone un aumento del 6% respecto a los números rojos de un año antes. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 6,3 millones de euros entre marzo y mayo de este año, lo que supone un incremento del 38,3% respecto al dato negativo del mismo periodo de 2020.

El grupo ha precisado que los resultados incluyen los gastos extraordinarios por la reestructuración laboral pactada en mayo de 2021. No obstante, las ventas alcanzaron los 14,6 millones de euros, un 117,8% superiores a las de un año antes, impulsadas por la colección “El sexo” y la reactivación comercial en los 17 países en los que tiene presencia con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, en el que hasta el 92% de su red comercial permaneció cerrada temporalmente.

La división del comercio electrónico continúa creciendo por encima de la venta en tiendas, con un incremento del 62,5% con respecto al primer trimestre del ejercicio 2019-2020. El grupo ha resaltado que las ventas subieron respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en todos los mercados en los que opera.
Los mayores aumentos se experimentaron en Europa (+270,4%), con 184 tiendas, debido a la reactivación de la movilidad y la reducción de las restricciones al comercio físico. En el global del grupo (343 tiendas en 17 países), las ventas comparables crecieron en el trimestre en un 248% con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas comparables miden el crecimiento medio de la facturación sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas o cambios en los sistemas de gestión de las tiendas.

El Consejo

 Por otro lado, Adolfo Domínguez propondrá a la junta de accionistas la renovación de su consejo de administración con la ratificación del consejero independiente José Luis Sainz Díaz, exconsejero delegado de Prisa, y el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes: Diana Morato, exconsejera delegada de Deliveroo, y Rafael Prieto, exdirector global de Márketing de Peugeot. Sustituyen a los consejeros José Luis Temes y José Manuel Rubín.

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