Aguirre culpa a Montoro de las subidas de impuestos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que el 'problema' del Gobierno es la convicción de no bajar los impuestos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el que según explicó mantuvo 'una discusión bastante encendida 'tête à tête'' sobre la reducción del sector público tras el comité ejecutivo del partido.
'El problema del partido no es de comunicación, sino de convicción del ministro de Hacienda. Hay que bajar los impuestos', señaló Aguirre en una entrevista.

Aguirre detalló que la discusión con Montoro giró en torno a la reducción del sector público. 'Es evidente que todo lo que es sector público, servicios que no tiene por qué prestar la Administración hay que reducirlos o privatizarlos, pero luego es evidente que las duplicidades hay que suprimirlas', señaló.

Aguirre resaltó que Montoro 'no tiene la misma convicción que ella sobre las subidas de impuestos' y que, por ello, se enfrentaron ayer. 'Nosotros creemos en los impuestos bajos y creíamos que Montoro también creía en los impuestos bajos. Ahora estoy comenzando a dudarlo', subrayó.


DOLORES DE COSPEDAL

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido utilizar su intervención ante el Grupo Popular del Senado para responder -aunque sin citarla- a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmando rotunda que el Gobierno no quería subir los impuestos pero se vio obligado a hacerlo por las circunstancias y para evitar un rescate, según han informado fuentes 'populares'. 'Aquí nadie está para hacer algo en lo que no crea', ha afirmado Cospedal ante los senadores del Partido Popular.

Te puede interesar