La empresa de Carlos Slim lanzó una oferta sobre el grupo holandés de 7.100 millones de euros

América Móvil consigue la financiación para comprar KPN

El magnate mexicano Carlos Slim, durante una intervención en su Fundación en México.
La operadora América Móvil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, se aseguró los recursos necesarios para financiar la compra de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la holandesa KPN, sobre la que lanzó una oferta de unos 7.177 millones en efectivo para adquirir el 70,23% del capital social de la compañía que aún no controla.
América Móvil indicó ayer que ya suscribió contratos de crédito 'con reconocidas instituciones financieras globales' sujetos a condiciones comunes en ese tipo de operaciones, con el fin de asegurar la totalidad de los recursos necesarios para llevar a cabo la oferta. Asimismo, la compañía controlada por Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo -con una fortuna estimada de 5.500 millones de euros-, informó de que presentó ante el regulador holandés en materia bursátil y financiera el memorándum de la oferta para su aprobación. El empresario mexicano mantiene una estrecha relación con el ourensano Olegario Vázquez Raña, al que visitó recientemente en su casa del concello de Avión.

Mientras, la compañía holandesa de telecomunicaciones KPN convocó junta extraordinaria de accionistas el próximo 2 de octubre para someter a votación la aprobación de la oferta de Telefónica Deutschland sobre la filial alemana del grupo, E-Plus, precisamente la operación que desencadenó la presentación de la oferta de compra por parte de América Móvil.

KPN remitió una circular a sus accionistas recomendando la operación, que permitirá al grupo holandés ingresar 5.000 millones de euros en efectivo y lograr una participación del 17,6% de Telefónica Deutschland. Asimismo, la transacción desbloqueará sinergias por importe de entre 5.000 y 5.500 millones de euros.

Te puede interesar