La bolsa española sigue en pérdidas y la prima de riesgo continúa empeorando

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cayó ayer un 0,49 % arrastrada por la apertura en negativo de Wall Street, con lo que el retroceso acumulado en la primera semana del año asciende al 3,24 %. A pesar de que los datos de empleo en los Estados Unidos fueron mejores de lo esperado, el Dow Jones cedía al inicio de la sesión un 0,34 %, y las grandes plazas europeas se decantaban por las pérdidas.
El IBEX 35 retrocedía 40,5 puntos, con lo que terminaba la sesión en 8.289,1 puntos, mientras que el Índice General de la bolsa de Madrid perdía 4,27 puntos, un 0,51 %.

Las pérdidas semanales estuvieron marcadas por el retroceso del 2,94 % anotado el jueves por el IBEX después de que el ministro de Economía cifrara en 50.000 millones de euros las necesidades de capital de la banca española

Mientras, la prima de riesgo española -el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional- subía ayer hasta los 385 puntos básicos por el repunte de la incertidumbre sobre el futuro de la UE. Al cierre del mercado, la rentabilidad del bonoa diez años era del 5,71 %, por encima del 5,64 % del jueves, mientras que los títulos alemanes terminaban en el 1,85 % de interés, similar al 1,86 % de ayer.

En la sesión de ayer, la prima de riesgo española sumó ocho puntos básicos y llegó a marcar un máximo intradía de 387 puntos.

Te puede interesar