Las bolsas celebran el pacto franco-alemán

Las principales bolsas europeas cerraron ayer con avances después de que los líderes de los gobiernos francés y alemán anunciaran que llegaron a un acuerdo para defender en la cumbre europea del viernes un refuerzo del control del déficit.
Al cierre del mercado, la bolsa de Milán era la que registraba una subida más importante, del 2,91 %, impulsada también por las medidas de ajuste aprobadas ayer por el presidente italiano, Mario Monti.

Le seguían el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, con un 1,72 %; la bolsa de París, con un 1,15 %; la de Fráncfort, con un 0,42 %, y la de Londres, con un 0,28 %.

Algo parecido sucesió con la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que cayó al cierre del mercado hasta los 292 puntos básicos, un nivel en el que no se situaba desde mediados de octubre, animada por una posible solución a la crisis europea.

Según los datos de mercado recogidosayer, esta rebaja es consecuencia de una caída en la rentabilidad de los bonos españoles a diez años hasta el 5,12 %, desde el 5,64 % de la apertura, mientras que la de sus homólogos alemanes se incrementaba hasta el 2,20 % desde el 2,15 % que se registraba en la mañana de ayer.

Te puede interesar