Caballero critica al Gobierno por reducir ayuda a Conxemar

La directiva de Conxemar, ayer con Caballero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó ayer en público al Gobierno de Zapatero por reducir las ayudas a la feria Conxemar. Directivos del certamen y la asociación que agrupa a las empresas de congelado, con su presidente José Luis Freire a la cabeza, se reunieron con el regidor vigués y agradecieron el apoyo.
Caballero reclamó al Gobierno central que mantenga las ayudas a la feria de productos del mar congelados tras rebajar el Ejecutivo su aportación de 200.000 a 60.000 euros.
El regidor anunció ayer que el Ayuntamiento de Vigo dará apoyo financiero a la feria por generar 'una actividad económica de la mayor importancia para Vigo, Galicia y España'.

El alcalde indicó que hace un mes remitió a la Secretaría General del Mar un escrito pidiendo el 'restablecimiento de las aportaciones' que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) destinaba a esta feria, que se celebrará el próximo mes de octubre. A juicio de Caballero, se trata de una 'muy mala decisión' del Gobierno y mostró su 'rechazo' por ser Conxemar 'la gran feria del mar de otoño en el mundo'.

La feria también se enfrenta a la organización en 2012 en Barcelona de otro certamen de similares características. Sobre este extremo el regidor consideró 'muy negativo' que una feria similar intente 'competir' con el certamen ferial vigués a partir del año próximo, algo que calificó como 'competencia desleal'.

Te puede interesar