Directivos de Caixa Galicia y Caixanova inician mañana la negociación con los sindicatos

Las caixas abren trámites para prejubilar a 1.200 empleados

Sindicalistas y directivos, en una reunión mantenida el pasado junio.
Directivos de Caixa Galicia, Caixanova y responsables de los sindicatos con representación en ambas entidades iniciarán mañana martes la negociación laboral derivada del proceso de fusión, después de que los representantes de los trabajadores criticasen la falta de concreción de las cajas sobre el coste laboral de la operación, uno de los temas que aún están sobe la mesa.
Los sindicatos llegarán divididos al encuentro por discrepancias acerca de la composición de la mesa, al demandar UGT y CGT la presencia de un asesor más por organización en la negociación, mientras que Csica, Comisiones Obreas y CIG aceptan la propuesta de las cajas.
Responsables de recursos humanos de Caixa Galicia y Caixanova pactaron la semana pasada el calendario de la mesa laboral en una reunión de la que los sindicatos salieron 'defraudados' y 'desilusionados' por el hecho de que las entidades financieras no concretasen más datos del proceso.
En principio, según los primeros datos, el proceso de fusión afectaría a 1.200 empleados de ambas entidades, que entrarían en los planes de prejubilación. De 7.850 empleados en conjunto se pasará a 6.650, según las primeras intenciones de los directivos de ambas entidades. Los sindicatos, además, han indicado en varias ocasiones que aún carecen de información sobre los lugares en donde serán cerradas las oficinas.

Por otro lado, el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, respondió a las críticas del número dos de los 'populares', Alfonso Rueda, en relación al levantamiento del recurso del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Cajas, al asegurar que el también conselleiro de Presidencia 'sabe claramente' que la norma 'fue un obstáculo' para que la fusión de las entidades de ahorro gallegas -Caixanova y Caixa Galicia- fuese adelante.
'Ahora, de lo que tiene que preocuparse es de conseguir darle seguridad jurídica a la fusión, para que haya una caja fuerte', insistió el líder de los socialistas gallegos.

Te puede interesar