Caja Madrid niega a diez exdirectivos una indemnización de 25 millones

El consejo de administración de Caja Madrid finalizará, no renovará y no reconocerá el derecho de cobro del plan de incentivos de su ex presidente Miguel Blesa y otros 9 miembros más de la alta dirección de la entidad durante el periodo 2007-2010.
Los afectados ahora se plantean ir a los tribunales. La decisión de la cúpula fue unánime y se produjo después de que la Comunidad de Madrid se opusiese al pago de bonus. Francisco Granados, consejero de Presidencia, ratificó esa postura: 'Ahora que las cajas están en proceso de recapitalización, no es momento para poner en marcha este pago de primas'. En la misma línea, Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, afirmó que estos momentos económicos son demasiado 'delicados' como para llevar a cabo políticas de este tipo.

Miguel Blesa impulsó un plan de incentivos a largo plazo para asegurar un mayor crecimiento del balance y cuenta de resultados de Caja Madrid y para fidelizar a los directivos. La iniciativa lograría su implicación total y evitaría su fuga a otras entidades. Sin embargo, el sucesor de Blesa, Rodrigo Rato, se ha encargado de eliminar el plan.

La decisión de finalización y no renovación recibió el respaldo unánime de todo el consejo de administración de Caja Madrid. Los perjudicados son el propio Blesa y nueve miembros más de la alta dirección de la entidad durante el periodo 2007-2010. Entre ellos se encuentran Matías Amat, actual director de participadas, e Ildefonso Sánchez, director de riesgos.

La cúpula de la Caja respalda su decisión basándose en dos puntos: la percepción de fondos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la existencia de legislación europea sobre la materia que afectará a esta cuestión cuando se traslade a la normativa española.

Los exdirectivos de Caja Madrid ya consideran recurrir individualmente ante los tribunales la decisión adoptada ayer por el consejo.

Te puede interesar