Casi 15.000 coches de lujo vendidos en España en 2007

Las ventas de coches no atraviesan su mejor momento en España, aunque la situación no es la misma para todos los segmentos. Las matriculaciones de vehículos de lujo aumentaron un 19,9% durante el año 2007, hasta alcanzar los 14.719 automóviles.
Las ventas de vehículos de lujo en el mercado español aumentaron el 20% en 2007 y llegaron a los 14.719 automóviles comercializados, gracias a la demanda creciente del segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV) y al cambio de la fiscalidad en el impuesto de matriculación que entró en vigor este año. Así lo señala en un informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) y que ana liza los automóviles vendidos durante el pasado año por un precio superior a 60.000 euros.

Según el documento, la entrada en vigor este año del nuevo Impuesto de Matriculación que grava los vehículos más contaminantes e impone el tipo máximo del 14,7% a los automóviles de gama alta impulsó las ventas de este segmento, sobre todo el pasado diciembre. La nueva tasa ecológica motivó que cerca de 4.000 automovilistas anticiparan la compra de su coche a diciembre con el fin de ahorrarse el gravamen que el nuevo impuesto establece.

El estudio de Faconauto también considera que el incremento de las ventas de vehículos de lujo se debió a la renovación de la oferta de los todoterreno, así como a la creciente demanda de los SUV, por los que están apostando todas las marcas.


Te puede interesar