Dice en un escrito a los empleados que la entidad 'puede ser muy rentable y atractiva financieramente'

Castellano afirma tajante que NCG Banco no será liquidado

El presidente de Novagalicia Banco José María Castellano. (Foto: ARCHIVO)
El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, está enviando a los empleados de la entidad un escrito en el que les anima a hacer caso omiso de los rumores y declaraciones que hay en torno a la entidad, sobre la que afirma tajante que no va a ser liquidada.
José María Castellano señala a los empleados que NCG Banco tiene aprobado, 'por unanimidad de su consejo, un plan de recapitalización que sólo está pendiente de respuesta de las autoridades españolas para antes de fin de mes'. Hace alusión después a las 'declaraciones, informaciones y rumores sobre liquidaciones bancarias que asustan a nuestras clientes y a los de otras entidades', para añadir a continuación que 'nada de eso va a producirse o está previsto que se produzca en NCG'.

Castellano pide a sus empleados que restauren la tranquilidad entre los clientes, para insistir a continuación en que 'estamos en pleno proceso de recapitalización y, en breve, llegarán las soluciones. No existe riesgo de liquidación, pues la entidad puede ser muy rentable y atractiva financieramente'. Castellano finaliza el escrito que dirige a los empleados señalando que es consciente 'de la dificultad que entraña trabajar en estas condiciones, pero con el esfuerzo de todos, llegará momentos mejores'.

Por otra parte, José María Castellano se reunió con los representantes sindicales de los trabajadores de Novagalicia Banco. Según el secretario xeral de CIG-Banca, Clodomiro Montero, la reunión fue para tratar 'temas internos' de cómo está la situación, pero 'no se habló abiertamente' del aspecto laboral. En este sentido, informó de que al presidente se le transmitió de nuevo que hay que defender los puestos de trabajo, pero agregó que las decisiones que han de tomarse son de carácter 'político', que 'al señor Castellano le van a venir impuestas por las condiciones del rescate'. Montero recordó que 'hay un expediente de regulación' que está en marcha, pero que está hasta 2013 y la empresa 'tiene bastante margen para actuar'. Se trataría de un ERE que incluye 700 salidas con bajas incentivadas y la suspensión de contrato para 1.400 personas.

Acerca de las declaraciones del comisario Almunia sobre la posibilidad de que se pueda liquidar alguna de las entidades, insistió en la necesidad de que el presidente del Gobierno diga si esa circunstancia forma parte de las 'condiciones ocultas' del rescate bancario. Sobre Novagalicia Banco, subrayó que 'no puede ser liquidable', que se trata de una entidad 'viable' y que lo que precisa es un 'cambio de modelo de gestión'.

Te puede interesar