Castellano dice que salir a Bolsa ahora es complicado

La caja dejará de funcionar en septiembre para operar como banco.
El presidente de NCG Banco -que empezará a funcionar el 1 de septiembre- mantuvo esta semana el primer encuentro con los sindicatos de la todavía Novacaixagalicia.
Uno de los temas en los que profundizó José María Castellano fue en la búsqueda de inversores privados que su equipo está llevando a cabo para formar la nueva entidad. “Dijo que va por muy bueno camino, pero no dio ningún nombre y nosotros tampoco quisimos preguntar porque creemos que no es el momento. Nos consta que están trabajando y la primera impresión es muy buena porque se le ve una persona directa y afable”, explicó Luis Mariño, de CC OO, a este diario.

Castellano también comentó la situación actual de los mercados y dijo que no sería un buen momento para salir a Bolsa, lo cual deberá aplazarse un tiempo. El objetivo del exconsejero delegado de Inditex es que la aportación del FROB (Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria) sea inferior al 50% del capital del banco para así mantener la mayoría, indicó CC OO en un comunicado.

UGT también se entrevistó con Castellano, del que destaca su apuesta por el control del gasto -no tiene móvil de empresa, secretaria, chófer y viaja en clase turista-, según el sindicato. El presidente de NCG Banco especificó que no se trata de gasto de personal “que sería lo último que tendría que tocarse”. También mostró su deseo de reunirse con toda la plantilla de la entidad en grupos no superiores a 20 ó 25 pesonas.

José María Castellano -presidente de ONO y exconsejero delegado de Grupo Inditex- se reunió esta semana con los sindicatos por separado en encuentros que duraron 40 minutos aproximadamente. También estuvo presente el director de Relaciones Laborales de Novacaixagalicia, Benito Couceiro.

La caja gallega aprobó este mes el traspaso de su negocio financiero al banco, que empezará a operar el 1 de septiembre.

Te puede interesar