Castellano plantea una rebaja de sueldo a los directivos NGB

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, ha propuesto una rebaja de salarios de hasta el 20% para los cerca de 200 ejecutivos que integran la alta dirección de la entidad.
Según 'El Confidencial', Novagalicia quiere reducir los sueldos de forma escalonada desde un mínimo de 26.000 euros con recortes progresivos que van desde el 4%, para los que cobran los salarios más bajos, hasta el 20% de la cúpula. La propuesta se conoce solo unos días después de que el Gobierno anunciara un recorte de los sueldos de directivos de entidades participadas por el FROB, que no pueden superar los 300.000 euros, cuando Castellano y el consejero delegado, González-Bueno, cobraron el año pasado casi 900.000.

'El Confidencial' explica que el anuncio ha creado malestar y que hay directivos que se plantean acogerse al expediente de regulación de empleo en vigor en este momento, tal y como ocurrió con María Victoria Vázquez Sacristán.

La entidad ha iniciado esta semana la negociación con los sindicatos para reducir otros 750 empleados y cerrar 150 oficinas fuera de Galicia. Los representantes de los trabajadores se negaron y convocaron concentraciones para la próxima semana. El lunes los mayoritarios (CC OO, UGT y Csica) en Vigo, el miércoles la CIG en Santiago.

CONCENTRACIÓN EN VIGO
Unos 200 afectados por las participaciones preferentes de Caianova y Caixa Galicia, ahora Novagalicia, se concentraron ayer ante la sede de la entidad en Vigo, en la que intentaron entrar a la fuerza, aunque un cordón policial se lo impidió.
Los participantes acusaron a los directores de sucursales y responsables de la entidad de imponerles un 'corralito'. También hubo concentraciones en otras ciudades gallegas, como A Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra y Santiago.n

Te puede interesar