CCOO lamenta el nuevo retraso en la adjudicación de los floteles de Pemex

La federación de industria de CCOO lamenta el nuevo retraso en la adjudicación de los floteles de Pemex y considera que la situación por la que atraviesa Navantia exige 'de forma inmediata' la llegada de carga de trabajo.
En una nota, el sindicato recuerda los compromisos del Gobierno y la Xunta de Galicia con respecto a la carga de trabajo en Navantia. Sin embargo, señala, 'el nuevo retraso en la adjudicación agudiza la situación crítica de la ría de Ferrol' y eleva el 'clima de tensión' en la zona.

Ante esta situación, CCOO pide al Gobierno que 'tome nota' de que 'no caben más promesas incumplidas' y confía en que 'se pongan encima de la mesa proyectos de carga de trabajo real que permitan recuperar el empleo perdido en las empresas auxiliares en los últimos cinco años', al que cifra en 6.000 puestos de trabajo, y 'restablecer la situación de subactividad'.

Junto a esto, reclama que el problema 'se contemple desde una perspectiva más clara para el futuro de la actividad y del empleo de Navantia', ya que 'está en manos del Gobierno definir una política concreta para compartirla con los agentes afectados por su desarrollo'.

Te puede interesar