Las centrales de médicos rechazan secundar la paro general

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), anunció que 'no secundará la huelga general' convocada por UGT y CC.OO. para el próximo 29, y que será 'beligerante' si se 'incluyen nuevas rebajas salariales' a los profesionales o se rompe la caja única de la Seguridad Social en los Presupuestos Generales del Estado para 2011. El comité ejecutivo de los sindicatos médicos profesionales, reunido ayer, adoptó por unanimidad esta decisión y en consecuencia no firmó el manifiesto conjunto, amparándose en parecidas razones a las que ofreció para no sumarse al de los funcionarios el pasado 8 de junio, según una nota de CE
para el próximo 29, y que será 'beligerante' si se 'incluyen nuevas rebajas salariales' a los profesionales o se rompe la caja única de la Seguridad Social en los Presupuestos Generales del Estado para 2011. El comité ejecutivo de los sindicatos médicos profesionales, reunido ayer, adoptó por unanimidad esta decisión y en consecuencia no firmó el manifiesto conjunto, amparándose en parecidas razones a las que ofreció para no sumarse al de los funcionarios el pasado 8 de junio, según una nota de CESM.

Los médicos recuerdan que en aquel momento no se atendió la petición realizada desde la CESM para que apoyaran un recorte porcentual para todos los empleados públicos, en vez del modo progresivo.

Te puede interesar