La CEOE avanza la 'urgente necesidad' de elaborar una nueva reforma laboral

El presidente de la Comisión de Evaluación de Medios de la CEOE, José Antonio Segurado, cree que es 'estrictamente necesario' acometer una nueva reforma laboral en 2011 para volver a crear empleo, dentro de un conjunto de reformas estructurales 'absolutamente brutales'.
Segurado considera que la legislación laboral, nueve meses después de la última reforma, 'está completamente anticuada', al igual que el marco de negociación colectiva que empresarios y sindicatos se encuentran revisando. A juicio de los empresarios, 'el desempleo va a seguir subiendo durante el primer semestre de 2011' y los datos de la EPA, que se harán públicos el 29 de abril, serán 'peores' que los conocidos en enero, correspodientes al cierre de 2010. En este contexto, Segurado señaló que 'o se hacen reformas estructurales absolutamente brutales en 2011 o España va a acabar con un crecimiento de entre el 0,6% y el 0,7%, incapaz de crear empleo.

Por otra parte, Gobierno y CEOE-Cepyme estudian eliminar, simplificar o gestionar a través de Internet un total de 59 trámites, agrupados en 12 sectores, para lograr un ahorro a las empresas de hasta 778,4 millones de euros., según el informe 'Las cargas administrativas soportadas por las empresas españolas', elaborado en el marco del convenio firmado por ambas partes para reducir las cargas administrativas en 2010.

Te puede interesar