Certifican a la porriñesa Lonza como espacio cardioprotegido

Lonza Biologics Porriño dispone de la certificación de Espacio Cardioprotegido otorgado por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST) un paso más en la política de seguridad y salud laboral. La certificación, explicó ayer la empresa, conlleva la instalación de un desfibrilador y la preparación de un equipo de catorce personas con la formación necesaria para utilizar este aparato.
La certificación incluye asimismo el alta en SOS-112, que es una aplicación móvil en la cual se indica la situación del incidente y muestra los desfibriladores más próximos a la zona a escala mundial.
Según los datos de la SEMST, en España se reaniman más de 30.000 personas al año en el medio extrahospitalario y 20.000 en el hospitalario, lo que pone de manifiesto la importancia de los Espacios Cardioprotegidos en las empresas. La muerte súbita es la principal causa de mortalidad en España y el uso de desfibriladores puede evitar el 20% de estos fallecimientos. Después de 7 ó 10 minutos sin aplicar el desfibrilador, muy pocas personas sobreviven.
El desfibrilador es un equipo que administra una descarga eléctrica a una víctima de un paro cardiaco y permite a personal no médico salvar vidas.
Con la instalación de estos equipos, la planta de Lonza se convierte en una de las empresas pioneras en Galicia.

Te puede interesar