La confianza del consumidor gallego cayó un punto en septiembre y 13 en el último año

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) de Galicia disminuyó un punto en septiembre en relación a agosto y se situó en -38,1, lo que supone 13,2 puntos menos que hace un año, según la información que elabora el Instituto Galego de Estatística (IGE).
Por indicadores parciales, la situación más pesimista se da en el empleo, pues la confianza cayó del -34,1 al 39,5 de agosto a septiembre y 20,7 puntos en relación a septiembre de 2007; mientras que la percepción de la situación financiera personal empeoró cuatro décimas en el último mes (hasta el -31,3) y 4,7 puntos si se toma el dato de septiembre del año pasado.

Como datos positivos, en septiembre mejoró la confianza de los gallegos en la situación económica de la comunidad, casi un punto (de -39 a -38,1) y en su capacidad de ahorro, en un punto (de -44,5 a -43,5).

Sin embargo, en términos interanuales se contabiliza una disminución de la confianza en la situación económica de Galicia, en 14,3 puntos, al igual que en la capacidad de ahorro, en este caso en 7,5 puntos.

Te puede interesar