Elena Espinosa anuncia que el decreto con la obligatoriedad de cumplimiento se publicará antes

El contrato lácteo entrará en vigor a partir del 1 de enero

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural, Elena Espinosa, maneja el 1 de enero de 2011 como plazo de entrada en vigor de la obligatoriedad de los contratos homologados en el sector lácteo, textos con los que el Ejecutivo central pretende regular las relaciones entre productores e industrias.
Con todo, el Real Decreto con el que establecerá este tipo de contratos 'será publicado con anterioridad', según afirmó en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'.

En su discurso, la titular del MARM ha detallado que su departamento ultima la redacción del texto, a la espera de añadir al borrador actual las 'aportaciones' de la Interprofesional Láctea (Inlac) para ponerlo 'automáticamente a circular para su aprobación'.

Asimismo, ha aclarado que la Comisión Nacional de la Competencia 'no impide que se pongan precios a los contratos', sino que 'lo que no puede existir es un precio único', algo que ha visto 'lógico' debido a las diferencias en cuestiones de calidad y costes de transporte, entre otras.

Consideró 'fundamental que las industrias, en particular las gallegas, renuncien a prácticas desleales y se comprometan con el mantenimiento de un tejido productivo propio en beneficio de todo el sector', ha aseverado la titular de Medio Rural.

Te puede interesar