La feria de productos congelados -dirigida sólo a profesionales- empezará el martes y acogerá a 520 expositores de 39 países

Conxemar se prepara para capear la crisis y su nuevo rival

Oparios trabajando ayer en el montaje de instalaciones en IFEVI
Conxemar calienta motores. La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados celebrará su XIII edición del 4 al 6 de octubre en Ifevi, donde un nutrido grupo de personas participa estos días en el montaje de los stands.

Conxemar 2011 estará marcada, un año más, por la crisis económica y esta vez también por un fuerte rival que le saldrá en 2012. Se trata de la Seafood Barcelona cuya celebración está prevista en otoño, coincidiendo con las mismas fechas que la cita viguesa. La catalana será una réplica de la Seafood de Bruselas, la más importante del mundo del sector, de ahí que la organización de Conxemar ya se haya puesto en contacto con la Xunta para evitar la coincidencia de los dos eventos.

Serán 520 las empresas que visiten la feria este año procedentes de 39 países de todo el mundo, unas cifras similares a las de 2010.

Tres cada 10 expositores serán extranjeros y este año habrá una decena de organismos internacionales, entre los que estarán por primera vez Panamá y Argentina.

Del 4 al 6 de octubre
El auditorio del Ifevi acogerá el acto inaugural el próximo martes a las 11.45 horas y está previsto que acuda el presidente de la Xunta.

El horario de la feria será de 10 a 18 horas los dos primeros días y hasta las 16 horas el jueves. Estará dirigida sólo a profesionales del sector y la entrada es de 30 euros. La organización habilitará un servicio gratuito de lanzaderas que conectará el aeropuerto y los principales hoteles de la ciudad con Ifevi. Como acto previo a la feria, el lunes se celebrará el III Congreso Internacional Conxemar.

Conxemar se fundó en elaño 1981 y en 1987 se constituye como asociación nacional con sede en Vigo. Su primer y actual presidente es José Luis Freire.

Te puede interesar