Los emprendedores no responderán con la vivienda de sus deudas empresariales

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Los emprendedores no tendrán que responder con su vivienda habitual -con un límite de 300.000 euros- de las deudas derivadas de su actividad empresarial.
De esta forma, se constituye la figura del 'emprendedor de responsabilidad limitada' incluida en el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

En rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que la ley también incluye un mecanismo para favorecer la 'segunda oportunidad' empresarial que permitirá a los empresarios con deudas que no superen los cinco millones de euros acudir a una vía extrajudicial de negociación en vez de al concurso de acreedores.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que se facilitará y agilizará la concesión del permiso de residencia a aquellos extranjeros que lleven a cabo adquisiciones inmobiliarias por encima de 500.000 euros, frente a los 160.000 euros anunciados inicialmente.

Sáenz de Santamaría ha añadido que el anteproyecto de ley de emprendedores también recoge que se otorgará el permiso de residencia a los foráneos que compren deuda pública por importe superior a dos millones de euros.

También prevé la residencia para los extranjeros que inviertan en proyectos empresariales que creen puestos de trabajo o que tengan un impacto relevante desde el punto de vista socioeconómico o de la innovación científica y tecnológica.

Te puede interesar