Encierros contra la privatización de Aena

Los delegados sindicales de los comités de empresa de Aena se encerraron ayer en los aeropuertos de la red y en otros centros de trabajo de la empresa pública para protestar contra la privatización del 49 % de su capital, anunciado por el Gobierno.
Los sindicatos CC.OO., UGT y USO adoptaron esta decisión ante el estancamiento de las negociaciones que habían iniciado con Aena y el Ministerio de Fomento para obtener garantías laborales para los 10.500 trabajadores que integran la plantilla del ente público. Aseguran que el proceso de privatización de la empresa supondrá la pérdida de puestos de trabajos y la modificación de las garantías y condiciones que tienen los trabajadores, que perderán su condición de empleados públicos.

Por ello, CC.OO., UGT y USO, cuyos delegados se encerraron en los locales sindicales del aeropuerto madrileño de Barajas, están a la espera de que Fomento y Aena respondan por escrito a la petición que plantearon a la mesa negociadora para mantener el empleo y las condiciones de trabajo. Entre otros, los encierros se registraron en Lavacolla (Santiago de Compostela) y Alvedro (A Coruña).

Te puede interesar