Escotet: 'Le hemos pedido a Castellano que medite su marcha'

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha reconocido hoy tras su reunión con los responsables de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, que ha pedido al primero 'que medite' su decisión de abandonar la entidad, mientras que ha dicho desconocer qué hará el segundo.

Tras el anuncio del FROB de que el grupo venezolano Banesco había ganado la subasta por Novagalicia Banco por 1.003 millones de euros, los dirigentes del propietario del Banco Etcheverría han visitado la oficina principal de la entidad bancaria en la coruñesa calle de San Andrés.

Escotet ha explicado que pidió al actual presidente de NCG Banco, José María Castellano, 'que medite' aceptar un puesto en el nuevo consejo de administración, pues 'la decisión la debe tomar él', aunque minutos antes los representantes sindicales habían dicho que piensa rechazar la oferta y abandonar la empresa.

Sobre la posibilidad de que el actual consejero delegado César González-Bueno deje la entidad y asuma la presidencia de EVO Banco, Escotet no ha podido concretar este extremo pues ha dicho no saber qué decisión adoptará el consejero.

Te puede interesar